Pages

28 de mayo de 2014

TU CURRÍCULUM YA NO SERÁ UNO MÁS EN EL CAJÓN




El empleo en nuestros días, como dijo el humorista, cada vez se parece más a los billetes de quinientos. "Uno sabe que están ahí, pero no acaba de verlos nunca..." Nada debe desanimarnos para seguir nuestra búsqueda, para encontrar nuestro destino, utilizando para ello todo nuestro ingenio y creatividad.

Hace algún tiempo, en un alarde de creatividad, se me ocurrió que quizá podría aplicar el dibujo ( herramienta versátil como pocas ) a la búsqueda de empleo. "¿Que tendrá que ver el tocino con la velocidad...?" Sin duda, la clave de nuestro éxito radica en la DIFERENCIACIÓN, en una autopromoción original, CONFIAR en nuestras posibilidades,  en nuestro enorme potencial.  Que el empleador o empresario sepa la oportunidad que pierde si no nos da la oportunidad...

 Evidentemente, no podía ser un currículum al uso. Ese era el objetivo primordial: que no fuera uno más en el cajón, que fuera al menos el currículum más original del cajón... Ese reclamo, esa llamada de atención hacia el empresario, sería nuestra mejor tarjeta de presentación, nuestra mejor candidatura...

La iniciativa tuvo rápidamente eco en plataformas de búsqueda de empleo y gracias a ello son muchos los que han querido diferenciarse a la hora de buscar empleo y autopromocionarse. Este ha sido el caso de una amiga de Reus, maestra de inglés.  Toda la suerte del mundo.

Y tú... ¿Quieres diferenciarte?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios!